Rvdo. Manuel Martínez

Presidente & Fundador

Radio Emanuel 1430 AM

Biografía

Sería imposible redactar la historia del Rev. Manuel Martínez en cortas palabras, pues sus logros en el Señor, han marcado una larga trayectoria tanto en su vida como en la de otros, pero hoy, en esta resumida biografía entenderás porque, él es un ejemplo de perseverancia y liderato.

El Rev. Manuel Martínez, es natural de Santiago, Republica Dominicana y conoció al Señor en el año 1958.  Realizo sus estudios teológicos en el Instituto Bíblico Latino Americano.

El Señor le llamo al pastorado en el año 1960, en la cuidad de Sto. Domingo Capital, R. D., pastoreando la Iglesia Cruzada Evangélica y Misionera por tres años. Después se trasladó a Nueva York, a pastorear la Iglesia Cristo en las Antillas, donde lleva cuarenta y cuatro años en el pastorado.  En los últimos 28 años a presidido el Concilio Cristo en las Antillas, el cual fundó Iglesias en Rep. Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.  Es fundador y presidente del ministerio Radial Emmanuel, en Santiago, R.D. por 24 años.

Además es fundador de la “Asociacion United Chaplains International of the State of New York”.  Ha servido como presidente de varias Asociaciones de Ministros en Nueva York.  Casado con la Pastora Isabel Martínez, desde el año 1960.  Es padre de siete hijos, algunos de ellos son llamados al ministerio.

El Rev. Manuel Martínez, hombre de visión con una gran responsabilidad como Pastor, presidente de Concilio y una Emisora Radial; define el ministerio como “Un llamado de parte de Dios, y la perseverancia y firmeza en un solo pensamiento sin retroceder son recursos indispensables para el éxito”.  Su consejo al ministro joven es: “Escuchen los consejos de personas que hayan ejercido un ministerio por años y que hayan desarrollado madurez espiritual para ser ejemplo”.

Nuestro Pastor es digno de ser respectado y admirado por todos; por sus logros, por su dedicación, entrega y sobre todo por su fe y amor a Dios y la Iglesia de Jesucristo.  No en vano está escrito…

“Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.”
Hebreos 13:7

Contacto

Phone numbers:
(809) 581-7070, (829) 582-1430

Email:
radioemanuelcabina@hotmail.com